No se podrá negar que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá tendrá el reto más grande de su historia, al tener que enfrentar a Bélgica, Inglaterra y Túnez, luego de quedar en el grupo G del Mundial de Rusia 2018.
Al tener este panorama, ¿cuál deberá ser la actitud de los jugadores de la Roja para jugar con estas potencias y tener el mejor resultado posible?
En la búsqueda de una respuesta idónea, día a día contactó al exmiembro de la selección nacional, técnico y comentarista Víctor René Mendieta, quien con su experiencia dio puntos claves.
"Uno cuando va a una competencia va a ganar. Sabiendo quiénes son los rivales y que el nivel será muy alto, debemos tener la convicción de hacer lo mejor posible", dijo Mendieta, quien fue el director de Panamá en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005.
"Lo único que queda es prepararse psicológica, física y futbolísticamente bien para ir a la competencia con una representación digna, para que el pueblo vea que se intentó", expresó.
Mendieta manifestó que debemos estar claros en las diferencias que hay ante los rivales de grupo en la cita mundialista, por lo que se debe ir respetando al rival.
"En la realidad, sabemos que hay muchas limitaciones en comparación con los rivales, una de ellas es que somos los de mayor edad en el torneo, esto podría ser una limitante por la cantidad de partidos en pocos días. Creo que el señor Hernán Darío Gómez hará una mezcla entre los jugadores", señaló quien jugó con la Roja hasta la eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón 2002.
"Hay que prepararse para evitar que el rival te haga daño, en general, cuando vas a la Copa del Mundo, se debe respetar a los rivales que tienen más historia y recorrido", manifestó Mendieta.
Panamá tiene un gran reto
11
goles anotó Mendieta con la Roja.
Se debe respetar a los rivales que tienen más historia y recorrido.
Uno cuando va a una competencia va a ganar. Sabiendo quiénes son los rivales y que el nivel será muy alto, debemos tener la convicción de hacer lo mejor posible. Lo único que queda es prepararse psicológica, física y futbolísticamente bien para ir a la competencia con una representación digna, para que el pueblo vea que se intentó.
1993
asistió a la primera Copa Oro de Panamá.
1980
debutó con la Selección de Fútbol de Panamá.